¿Realmente el Tri está muerto?

El Tri amanece este miércoles fuera de la Copa del Mundo. La derrota que tuvo con Estados Unidos, junto con el empate de Panamá en Honduras, dejan a la selección mexicana en el quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf, a falta de dos partidos por jugarse.

México quedó estancado en ocho puntos, mismos a los que llegó Panamá con su empate y aunque ambos tienen diferencia de -2 goles, el cuadro panameño ha marcado siete tantos por cuatro de México, situación que desempareja y que pone a los centroamericanos en la cuarta posición con el medio boleto a Brasil 2014.

Ambos se enfrentarán el próximo 11 de octubre en México, duelo que prácticamente será de vida o muerte, pues el ganador estará muy cerca de hacerse con el pasaje para jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda, mientras que el perdedor estaría virtualmente fuera de toda posibilidad pese a que la diferencia sería de tres unidades con las mismas por jugar.

El Tri cerrará su participación en Costa Rica, mientras que los panameños lo harán recibiendo a los Estados Unidos, situación que obliga al Tri a sumar al menos cuatro unidades para asegurar el Repechaje, pero sobre todo a conseguir el triunfo ante Panamá.