Rebeldes condicionan el alto el fuego a que Gadafi libere las ciudades sitiadas

Las fuerzas rebeldes libias se mostraron dispuestas a llegar a un alto el fuego, siempre y cuando las tropas leales a Muamar Al Gadafi liberen las ciudades que tienen sitiadas.

El presidente del Consejo Nacional Transitorio Interino, Mustafá Abdelyalil, dijo que “las tropas de Gadafi deben abandonar sus posiciones alrededor de las ciudades (sitiadas) y el sitio tiene que ser levantado”.

Este representante de las milicias opositoras hizo éstas declaraciones en una conferencia de prensa, brindada junto al secretario general de la ONU, Abdelilah Al Jatib. El diplomático jordano llegó a Bengasi, luego de haber estado ayer en Trípoli.

Abdelyalil agregó que el régimen de Gadafi “debe permitir libertad a la gente para que exprese sus puntos de vista, no puede haber un alto el fuego mientras haya mercenarios y soldados en los tejados”.

Este posible fin de la rebelión fue debatida entre sus líderes y el enviado especial de la ONU. Abdelilah Al Jatib había hecho gestiones similares con el gobierno de Libia, en su capital, Trípoli.

Fuente: EFE