Rebeldes libios preparan defensa contra Gadafi

En un punto fronterizo, cerca de Túnez, los rebeldes libios prepararon sus posiciones defensivas, tras enterarse de que las tropas de Muammar Gadafi pretendían recuperar el puesto.

Los rebeldes habían ganado el terreno de la región montañosa de occidente, después del retiro de las fuerzas del líder libio.

Según los informantes, la movilización de los rebeldes ha sido frenética, utilizando todos los medios para su defensa; se han realizado trincheras a marchas forzadas.

“Gaddafi está bastante determinado a recuperar el puesto de control de Wazin”, dijo un trabajador libio que apoya el movimiento rebelde desde Túnez, enviando provisiones.

El entorno se ha puesto bastante tenso, las fuerzas en pro del mandatario rodearon pueblos cercanos a la zona montañosa, impidiéndoles recibir alimentos, agua y suministros, y bombardeándolos indiscriminadamente con cohetes y morteros; las explosiones se escuchaban a todo momento.

El flanco occidental, frontera con Túnez, ha recibido apoyo con combustible y víveres.

La zona de las montañas que avanza hacia el oeste, está habitada principalmente por bereberes, grupo étnico nunca aceptado por Gadafi.

La situación en la frontera muestra una batalla que está siendo librada desde hace semanas en la región de las Montañas Occidentales, sin gran cobertura de los medios de comunicación.

 

Fuente: Reuters