“Recé para ahuyentar mi lado gay”, confesó Katy Perry en una gala por los Derechos Humanos

Katy Perry fue una de las invitadas a la Gala de los Premios Nacionales de la Igualdad 2017 en Los Ángeles.

Durante su emotivo discurso, la cantante habló sobre haber crecido en una familia cristiana y conservadora y cómo experimentó su bisexualidad como un tema tabú.

“Hablo sobre mis verdades y dibujo mis fantasías en estas pequeñas canciones de pop, por ejemplo: besé una chica y me gustó. Siendo sincera, hice más que eso. ¿Pero cómo iba a reconciliar eso con mi vida como chica criada en grupos de góspel y grupos juveniles que estaban a favor de los campamentos pro-conversión?”, compartió la intérprete.

“Cuando estaba creciendo me enseñaron que homosexualidad era sinónimo de ‘abominación’ e ‘infierno’… Así que, durante la mayoría de mi inconsciente adolescencia, recé para ahuyentar mi lado gay en campamentos cristianos”.

Los padres de Perry son pastores protestantes; ella comenzó su carrera como cantante en la música cristiana bajo el nombre Katy Hudson.

“Lo que sabía es que tenía curiosidad e incluso entonces era consciente de que la sexualidad no era algo tan blanco y negro como el vestido que llevo puesto. Sinceramente, no siempre lo vi claro, pero cuando saqué esta canción en 2008 sabía que iba a empezar una conversación sobre algo que hacía mucha gente del mundo sentir la suficiente curiosidad como para querer cantarla también”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=AlHmfR6-STs