Rechaza Peña Nieto la desaparición del IMSS

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, rechazó que la creación del Sistema de Seguridad Social Universal, el cual impulsará durante su administración, implique la desaparición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su portal institucional, explicó a un ciudadano que le planteó una pregunta al respecto, que el nuevo sistema de seguridad social que impulsa no pondrá en riesgo el ahorro y prestaciones de los derechohabientes.

“El IMSS tendrá el mismo papel que ahora; formará parte de las instituciones que permitan consolidar el sistema de Seguridad Social Universal. El ahorro y prestaciones de sus derechohabientes están seguros”, respondió a Mauricio C., oriundo del Distrito Federal.

Peña explicó que los principales retos en la materia son la falta de acceso real y oportuno a servicios de salud —infraestructura, doctores y enfermeras y medicamentos— y la falta de instrumentación de políticas efectivas de prevención de enfermedades que, “detectadas a tiempo” —dijo— “son curables”.

El Sistema de Seguridad Social Universal, explicó, dará a todos los mexicanos un piso básico de seguridad social sin que necesariamente tenga que cotizar en el IMSS o el ISSSTE. “Esto incluye servicios médicos de calidad, en una clínica cerca de su hogar”.

enLeer más: Enriquepenanieto.com