Rechaza Vaticano confesión virtual

En este mundo de avances tecnológicos, ni las religiones se salvan de las nuevas herramientas digitales.

Una aplicación permite a los feligreses confesar sus pecados por medio del iPhone. La Iglesia Católica estadounidense está conforme con ella, pero Roma no la acepta.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el sacerdote Federico Lombardi, comentó recientemente que la tecnología nunca podrá remplazar el contacto personal que se da en el confesionario.

Con tanto avance en la tecnología, sólo falta que inventen un gadget que convierta en virtuales los pecados reales, y que se lo regalen a nuestros diputados.

La aplicación “Confession : A Roman Catholic App”, con un precio de 1.99 dólares, sólo fue bien vista por la Conferencia de los obispos católicos estadounidenses.

Según la compañía estadounidense Little iApps, la aplicación pretende ofrecer un examen de conciencia personalizado a cada usuario, gracias a la combinación entre fe y electrónica.

Lombardi, en cambio, dijo que de ninguna manera se puede validar la confesión por iPhone, pues el sacramento de la reconciliación debe ser administrado personalmente por un ministro de culto.

Fuente: esmas.com