Rechiflas y ovación: Jessy Bulbo y Tex Tex en Festival Urbano

La ausencia de Yokozuna en el Festival Urbano en el Salón Vive Cuervo fue lo que provocó que Jessy Bulbo, ex Ultrasónica, De Nalgas y Apocalyptic Girls sufrieran una lluvia de rechiflas. Una serie de mentadas de madre e insultos ocasionó que Bulbo se mostrara de lo más nerviosa y grosera, ya que arrojó muchas frases y señas ofensivas contra su público. Después de un rato de ser insultada en el escenario, Bulbo “pintó dedo” a la audiencia y decidió bajar.

Jessy Bulbo dijo frases como “pues yo no voy a dejar pasar a nadie y todavía me falta un chin…”; “me da un chin… de gusto que no les guste. Mientras no les guste yo no me muevo”. Después enseñó los senos. Esto, a pesar de lo que se pueda pensar, no ganó el aplauso del público.

Según los más conservadores del mundillo del rock urbano, el único exponente neto de este género fue, además de Tex-Tex, Loba, agrupación de cuatro mujeres rockeras. Yolanda, Maribel, Cecilia y Lupita comenzaron a tocar a las 6 de la tarde sus conocidas canciones “Maldito perro”, “Mujer de acero”, “Bájale”, “Sexo” y “Rockear”. El público estaba impactado por la energía y ritmo de las chicas que abrieron el Festival.

Fue Maribel quien pidió al público ponerse igual de “calientes” que ellas, y compartir el fervor por el rock  que en ese momento la banda trataba de propagar. Estas chicas rocanroleras están por sacar su décimo tercer álbum, cuyo título será “Mujer de acero“. Después de la aparición de Mystica Grils y Jessy Bulbo, llegó unos de los protagonistas de la noche: Tex-Tex.

Tocaron, frente a más de 100 espectadores, varios de sus éxitos ya conocidos: “Te vas a acordar de mí”, “Loco”, “Toque mágico”, “Cristina”, entre otros. La banda está por cumplir 25 años, por lo que tienen ganas de festejar. Lalo Tex, integrante del grupo, agradeció al público su presencia y el hecho de no haberse quedado en casa a ver televisión.

Después de Tex-Tex aparecieron, primero, el cantante Charlie Monttana. Posteriormente, Liran´ Roll cerró el evento y  anunciaron su aniversario número 20 en enero del año entrante. Fue, en efecto, una tarde de ovaciones y rechiflas. Lo importante es destacar que el Festival planea volverse costumbre en la Ciudad de México. Los amantes del rock urbano estarán contentos con la noticia.

Fuente: El Universal

Foto: SindicatodelSonido