La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hará público el procedimiento de recepción de las actas de cómputo distrital, así como las impugnaciones que resultaron de los comicios del 1 de julio.
Respecto de la elección presidencial, la ley establece que los juicios de inconformidad que se presenten tendrán que ser resueltos a más tardar el 31 de agosto, para que a su vez la calificación final de la elección en la que se contenga el cómputo final y, en su caso, la Declaratoria de Presidente Electo se pueda llevar a cabo a más tardar el 6 de septiembre de este mismo año.
En el caso específico del recurso interpuesto contra los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, así como su candidato Enrique Peña Nieto, el órgano jurisdiccional estaría recibiendo la demanda a más tardar la noche del lunes.
Tras la recepción del recurso interpuesto por la coalición Movimiento Progresista ante el IFE, se cuenta con un plazo de 72 horas para que los terceros interesados se den por enterados, y dentro de las 24 horas siguientes se remita el expediente de la demanda, con sus anexos y constancias, al TEPJF.
El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Molina, será el encargado de hacer llegar el recurso de impugnación, junto a un informe circunstanciado en el que se justifican todos los actos electorales que se presentaron a lo largo todo el proceso, así como los argumentos de los terceros involucrados.
Por lo menos 70 recibirán y procesarán de manera inmediata los recursos que hayan sido presentados por los partidos y coaliciones que contendieron en las pasadas elecciones.
Fuente: Milenio