Recomienda el Papa Benedicto XVI leer la Biblia en vacaciones

El Papa Benedicto XVI ofreció consejos de lectura para las vacaciones, durante la primera audiencia pública que presidió tras un periodo de reposo y en la cual recomendó leer algunos libros de la Biblia.

Ante varios miles de personas congregadas en el patio central de la residencia estiva del Vaticano, ubicada en el pueblo de Castelgandolfo al sur de Roma, el pontífice recordó que los momentos de pausa de las actividades se aprovechan con un libro.

En un discurso pronunciado en italiano estableció que todas las personas tienen necesidad de tiempos y espacios de reflexión, de meditación, de calma y exclamó: ‘íGracias a Dios que es así!’.

Entonces lanzó una propuesta: “¿por qué no descubrir algunos libros de la Biblia, que normalmente no son conocidos? ¿O de los cuales, quizás, hemos escuchado algún pasaje durante la liturgia, pero no que hemos nunca leído completamente?”, sostuvo.

Además constató que muchos cristianos no leen nunca la Biblia, tienen un conocimiento muy limitado o superficial de un texto que, como su nombre lo indica, es una recopilación de libros: una pequeña biblioteca nacida en el transcurso de un milenio.

Fuente: Agencia EFE