Recomiendan cuidar la piel con crema especial en invierno

La dermatóloga Elisa Pinto, del Hospital USP San Camilo de Madrid, sugirió utilizar cremas de protección nivel 30 para mantener hidratada la piel, incluso en invierno, cuando aparentemente no hay mucha exposición del sol.

No importa la época el año para procurar cuidar nuestra piel, pues  los rayos UV tienen un nivel acumulativo, por lo que es necesario protegerla en cualquier época del año, para evitar que se desarrolle alguna clase de problema en la piel.

“Las consecuencias de no cuidar la piel son inmediatas como en el caso de las quemaduras, o bien a largo plazo como ocurre con el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel”, refirió la especialista.

También aconsejó que aquellas personas que se dediquen a realizar deportes extremos como el montañismo o el esquí, eleven la protección a 50.

Además recordó que es importante acudir al dermatólogo ante la primera señal extraña en su piel, sin importar que parezca irrelevante.

La especialista indicó que dos de los principales factores de riesgo para desarrollar cambios en la piel son el consumo de tabaco y alcohol, ya que provocan envejecimiento cutáneo y arrugas. La contaminación es otro factor, ya que se tapan los poros, provocando resequedad.

Finalmente compartió algunos consejos elementales para cuidar la piel en invierno:

-Hidratarla y limpiarla diariamente

-Ingerir una dieta rica en frutas y verduras, que contengan antioxidantes

-Controlar los lunares 

-Visitar al dermatólogo

Fuente: Su Médico