Recomiendan no subir fotos de tarjetas bancarias a las redes sociales

La cuenta @NeedADebitCard, de reciente creación en Twitter recomienda reiteradamente que los usuarios de redes sociales dejen de subir fotos a Internet de sus tarjetas bancarias, y mucho menos con todos los números visibles.

Varias imágenes de tarjetas de débito publicadas en las redes sociales Instagram y Twitpic fueron identificadas por esa cuenta anónima, que recomendó a sus usuarios retiraran las fotos.

“Por favor, gente, dejen de subir fotos de sus tarjetas de débito“, insta la cuenta, que tiene una foto de perfil que representa una tarjeta de crédito genérica, es decir sin números ni entidad bancaria de emisión.

Por su parte, la asociación de consumidores Consumers Union aclaró que el margen para cometer actividades criminales es estrecho sin los tres dígitos verificadores impresos en el reverso de la tarjeta como medida adicional de protección.

“Sin embargo, esto no significa que colgar fotos en Internet de su tarjeta de crédito sea del todo seguro, o algo remotamente recomendable”, afirmó la organización en su blog Consumerist

Fuente: Milenio