No solo se trata de un reclamo de amplios sectores ante los más de 40 mil muertos producto de la violencia en la guerra de Calderón contra el crimen organizado, sino también del propio delfín del presidente, Ernesto Cordero.
Ante los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, aceptó que “son necesarios cambios” en la estrategia contra el crimen organizado del gobierno federal, por lo cual se comprometió a que, de llegar a la Presidencia de la República, cambiará “muchas cosas” en esa cruzada.
“Yo cambiaría muchas cosas de la estrategia contra el crimen, hay que hacer cambios necesarios” – Ernesto Cordero.
Cordero afirmó que la lucha contra el crimen organizado requiere de “tratamientos drásticos”, pues en México “se necesita una paz de a de veras.
“Hace falta hacer un análisis para saber si estratégicamente se trabajó o no de manera equivocada; hay que reconocer lo que se hizo bien y mal, el crimen organizado es como un cáncer: cuando se abre y se revisa al paciente la invasión del cáncer es tal que exige tratamientos drásticos”, respondió a cuestionamientos de los concesionarios y permisionarios de la CIRT en torno a la lucha contra el crimen organizado que mantiene el gobierno federal.
Fuente: La Crónica