Reconoce PRD que entregó facturas falsas pero se justifica

El PRD reconoció que entregó facturas falsas al Instituto Federal Electoral (IFE). Sin embargo, el secretario de Administración y Finanzas del partido del sol azteca, Javier Garza Benavides, acusó a los candidatos de su partido de ser los responsables de la facturación irregular que terminó siendo sancionada por una multa cercana a los 37 millones de pesos.

Explicó que “en el 90 por ciento de los casos no dependen de la administración del partido, si ustedes se fijan en la multa, son en general anuncios espectaculares que se contrataron directamente por los candidatos sin tener el control de la administración del partido propiamente, y no se avisó al CEN ni a las Secretaría de Finanzas y se infringieron las reglas que tiene el IFE, esa es la realidad”.

Abundó: “Para dar una idea, si tenemos 365 candidatos federales, más 700 locales, imagínate cuántas facturas tenemos de cada uno de estos candidatos, multiplícalo y tendremos varias decenas de miles de facturas. Una se nos fue chueca por cuestiones del proveedor”.

Afirmó que se han presentado muchas irregularidades en las finanzas del partido; desde la entrega de documentación falsa, falta de pago del Seguro Social a trabajadores y la compra venta de un inmueble, que derivaron en una multa por casi 37 millones de pesos.

Concluyó que “afortunadamente tendremos un aumento en las prerrogativas del año que entra”.

Fuente: La Razón