Todos tienen algo que decir. Y más si se trata del presidente Calderón, quien llega a su V informe de gobierno, no sólo incomprendido, como él mismo lo ha reconocido, sino fuertemente cuestionado por su gestión. Aquí algunas opiniones de distintos mexicanos con reconocimiento en diferentes ámbitos al respecto:
- José Narro, rector de la UNAM: Esperaría que pudiéramos seguir fortaleciendo el régimen democrático que vive México. (También) está la educación como área prioritaria, la ciencia y la cultura.
- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF: Lo que me interesa, como cualquier otro ciudadano, es cómo vamos a resolver el problema de empleo, reducir la pobreza y tener una estrategia de seguridad sin guerra.
- José González Morfín, presidente del Senado: Que se consoliden algunas de los logros; que se logre por ejemplo la cobertura universal en materia de salud, que estamos a punto de lograr.
- Jorge Ramos, periodista: El presidente Calderón y todos los mexicanos nos hemos dado cuenta que su estrategia anticrimen no ha funcionado.
- Damián Alcázar, actor: Espero que no consiga la ley de seguridad… Seria un retroceso porque implica otorgarle la libertad de mandar al Ejército a desbaratar cualquier movimiento que considere “nocivo”.
- Elena Poniatowska, escritora: Calderón ha destapado la caja de pandora y todos los demonios andan sueltos.
- Enrique Krauze, historiador: Que en contraste con el último año de su predecesor, (Calderón) tenga una actitud de jefe de estado y no de jefe de partido en el proceso electoral, esto es, una absoluta neutralidad.
- Arturo Brizio Carter, comentarista deportivo: No creo que haya variante en cuanto a años anteriores; el tema político es una cuenta a pagar, y lo más sensible es el tema de la seguridad.
Fuente: El Universal