Recuerdan a Steve Jobs como una “diva”

Hay muchos adjetivos que hemos escuchado sobre Steve Jobs en los últimos días: genio, visionario, factor de cambio, y muchos parecidos. ¿Diva? Ese es uno que nunca nos hubiéramos imaginado que se asociaría con el ex CEO de Apple.

Sin embargo, parece que el hombre que nos dio el iPhone también le dio a los fotógrafos muchos problemas cuando se trataba de fotografiarlo.

El blog de Photo District News, una revista mensual para fotógrafos profesionales, habló con varias personas que le tomaron fotos a Jobs; en lugar de hablar de lo significativo de la experiencia, lo que más recordaban es lo difícil que era que se quedara quieto.

Jobs era conocido por llegar al set, cambiar los complejos juegos de luces, se quejaba del concepto, y llamaba a los superiores para cambiarlo todo. También gritaba bastante.

Para muestra, una anécdota del fotógrafo Doug Menuez, quien fotografió a Steve Jobs en 1988 para la revista ‘Fortune‘:

“Quería fotografiarlo en las oficinas de NeXT, en una escalera que el arquitecto I.M. Pei diseñó por encargo de Jobs. Él llegó a la sesión, vio lo que tenía en mente, se inclinó y dijo: ‘Esta es la idea más $%&/ estúpida que he visto‘. Lo dijo en mi cara. Sentí como si tuviera 10 años. Me dijo: ‘Tú solo quieres vender revistas’. Y yo le contesté: ‘Y tú solo quieres vender computadoras’. Entonces dijo: ‘OK’, y se sentó”.

Fuente: Styleite