Recuerdan la muerte de Michael Brown con disparos en Ferguson

Un año después del incidente mortal que obligó a escudriñar con mayor profundidad la interacción de la policía con la comunidad negra, la muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, fue recordada este domingo con cuatro minutos y medio de silencio y una marcha encabezada por su padre, en la que se produjeron disparos.

Una multitud de centenares de personas que se congregaron para conmemorar a Brown enmudecieron a las 12:02, la hora en que fue muerto, y prolongaron el silencio para simbolizar las cuatro horas y media que el cadáver yació en la calle. Dos palomas fueron soltadas al final del acto. La policía se mantuvo en general a distancia de la ceremonia.

Los disparos se oyeron en torno a las 11:15 de la noche el domingo cuando cientos de personas se habían reunido en la avenida West Florissant, una zona afectada por disturbios y saqueos el año pasado después de la muerte de Brown a manos de un policía de la ciudad. El sonido de los disparos hizo que los manifestantes corrieran para ponerse a salvo.

 

Fuente: El Financiero