Además, podrá solicitar libertad bajo caución por ser ‘delito menor’.
Un juez, encontró culpable a Diego Cruz de haber realizado ‘actos eróticos en contra de la voluntad’ de Daphne Fernández, por lo que fue condenado con cinco años de prisión por pederastia agraviada.
Por el delito, también deberá pagar un multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70.10 pesos. En caso de solicitar la pena en libertad deberá pagar una fianza de 15 mil pesos.
La sentencia del juez determina que el Cruz es culpable de haberle quitado su celular a Daphne en el asiento trasero de un auto y realizar ‘diferentes actos eróticos en contra de la voluntad de la adolescente’ en su senos y debajo de su falda.
Por quitarle la blusa y el brasier y reírse de ella, ‘lesionaron su integridad y libertad física, sexual y psicológica de la víctima’, dijo el juez.
¿Y los otros tres?
Los llamados ‘Porkys de Costa de Oro’ acusados de abuso sexual son cuatro. Además de Diego Cruz, los otros tres, actualmente, están en esta situación:
Gerardo Rodríguez Acosta fue absuelto porque sólo ‘miro’ el delito, de acuerdo a la Fiscalía.
Enrique Capitaine se encuentra en el penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, en espera de sentencia. Y Jorge Cotaita que se encuentra prófugo.
Los hechos
De acuerdo a la declaración de Daphne Fernández, que entonces tenía 17 años, el 3 de enero de 2015, los ‘Porkys de Costa de Oro’, hijos de políticos y empresarios influyentes, la subieron a la fuerza a un auto.
Diego, Enrique, Gerardo y Jorge le tocaron sus genitales, este último, de acuerdo a Daphne, le metió los dedos en la vagina.
Luego la llevaron a la casa de Capitaine en donde fue violada por él.