Gracias a los avances tecnológicos, las generaciones recientes han crecido con nuevos aparatos electrónicos, de tal modo que es posible emplear la relación que ya tienen los estudiantes con distintos dispositivos para integrarlos a los salones de clase.
Artefactos como los smartphones, las tablets, y por supuesto, Internet, pueden mejorar los recursos con los que se pueda educar a los alumnos. El área Dimensión Educativa HP 2.o apunta que los estudiantes viven en un mundo donde los dispositivos son efímeros, pues cada vez más rápido se renueva la oferta en el mercado, por lo que ellos siempre tienen grandes expectativas por cumplir en la educación.
“Son hiper comunicados e hiper comunicadores, capaces de llevar a cabo multitareas”, aseguró la empresa HP.
Hewlett-Packard mencionó que sus nuevas plataformas se basan en la interacción persona-máquina-persona, donde un profesor se puede conectar con sus alumnos mediante una computadora, de manera que él comparta información multimedia, a la vez que ellos retroalimenten la clase con aportaciones de todo tipo, con la ventaja de que el docente puede manipular las máquinas de sus alumnos para guiarlos en actividades.
Además en las aulas del futuro se contará con pizarrones touch, de tal manera que el profesor y los alumnos puedan escribir con una pluma o con el dedo sobre una proyección, y que los cambios sean asimilados por la computadora ye se integren a la presentación.
Fuente: El Universal