Rediseñan al Quattroporte

Maserati prepara la llegada a México de la próxima generación de su sedán Quattroporte antes de que termine este trimestre.

La nueva generación del Quattroporte es relevo del modelo que fue presentado en el 2004 y que en el 2009 fuera actualizado.

El nuevo modelo se puede identificar claramente como un Quattroporte pues conserva elementos estéticos del modelo anterior como el diseño de parrilla vertical y rejillas en las salpicaderas delanteras. Pero tiene diferencias importantes con respecto al modelo anterior como las luces traseras horizontales con iluminación mediante LEDs y la incorporación de una pequeña tercera ventana en los costados.

De acuerdo a la herencia de la marca, el interior cumple con la tradición de estar tapizado en piel fina y decorado con maderas de la más alta calidad, además de que tiene reloj analógico.

Una tendencia que se está generalizando en la industria automotriz es la presencia de pantallas táctiles para los sistemas de información y entretenimiento y el nuevo Quattroporte cuenta con una de ellas.

Más toques modernos son la palanca electrónica para la transmisión. De manera opcional y la iluminación ambiental mediante LEDs.

Este es un sedán grande, pues su longitud es de 5.26 metros. El nuevo Quattroporte es 100 kilogramos más ligero que el modelo anterior y además su aerodinámica mejora en 12 por ciento.

En México se ofrecerá con motor turbo con inyección directa de 6 o de 8 cilindros; los motores han sido desarrollados por Maserati Powertrain y se producirán en Maranello en la planta de Ferrari.

Fuente: El Norte