Las reformas estructurales ya muestran sus efectos positivos en la economía de México, la baja de los precios de la electricidad industrial en México en los próximos cinco años daría un impulso adicional de 0.5% al Producto Interno Bruto (PIB).
La calificadora Standard & Poor’s (S&P) confirma que el impulso a la economía de México sucederá, en parte, como consecuencia de la disminución en los precios de la electricidad industrial, que se proyecta sea del 13% próximos cinco años.
Marisol González de Cosío, directora de Servicios Públicos e Infraestructura de S&P, en un panel de discusión celebrado la noche del lunes en la Sociedad de las Américas de Nueva York, declaró que, de ocurrir, esta cadena de eventos se traduciría “en un crecimiento de 50 puntos base del PIB, sólo a consecuencia de los reducidos precios de la electricidad”.
“Si consideramos a inversionistas que sean capaces de generar electricidad con menores costos, entonces esperamos que los precios desciendan incluso más, lo que puede ser trasladado en mayor competitividad para las industrias”, señaló.
Agregó que debido a los menores precios de electricidad, la capacidad del sector de la manufactura en México podría registrar un repunte adicional de hasta 5.0%.
Fuente: El Economista