Reducen pena a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Luego de ganar una apelación, Diego Santoy Riveroll logró que magistrados del Tribunal Superior de Justicia le disminuyeran la pena de 138 años y seis meses de prisión, que le había sido impuesta, a 71 años.

Santoy Riveroll, cuyo caso es conocido popularmente como el del “asesino de Cumbres”, fue condenado por el homicidio calificado de los niños María Fernanda y Erik Peña Coss, así como secuestro, lesiones calificadas y robo con violencia.

El joven se encuentra actualmente recluido en el Penal de Cadereyta, en donde purga su pena. Sus abogados podrían promover un nuevo amparo con el que también resultaría beneficiado.

Como se recordará, Diego privó de la vida a los hermanos de su novia, Erika Peña Coss, en la residencia de la familia, ubicada en la colonia Cumbres, Segundo Sector, en Monterrey.

Los hechos se registraron la madrugada del 2 de marzo del 2006 y la noticia dio la vuelta al mundo por la saña con que mató a los menores de 7 y 3 años, respectivamente.

Posteriormente, tras privar de su libertad a la sirvienta de la casa, Catalina Bautista, intentó huir hacia Oaxaca, en donde fue detenido por las autoridades y trasladado al estado de Nuevo León.

Fuente: Sexenio