Reemplazan imagen de una modelo por estar demasiado flaca

La marca Topshop se vio forzada a quitar de su página la imagen de la modelo Cody Young, que promocionaba su línea “Prim and Proper” debido a las protestas de varias asociaciones contra la anorexia.

En la imagen retirada, la modelo aparece con el rostro serio y pálido, cubierto por grandes gafas de sol. Su extrema delgadez se intuye bajo un vestido azul que cae sobre unos hombros huesudos.

La modelo australiana tiene 18 años y ha trabajado para marcas de renombre como Chanel y Calvin Klein. Ahora ella se encuentra preocupada por reivindicar su “derecho a ser naturalmente delgada“, pues niega padecer anorexia ni ningún otro desorden alimenticio.

La fotografia se retiró el lunes por la noche y fue reemplazada por otra en la que se cubre con un abrigo más amplio que no permite ver la extrema delgadez de su cuerpo. Sin embargo hay una serie entera de fotografías de esta modelo que la marca se ha negado a retirar de su página de internet a pesar de las protestas.

Ha habido varios casos de modelos que han sufrido esta terrible enfermedad. Uno de los casos más trágicos es el de Isabelle Caro, que a los 28 años de edad pesaba tan sólo 31 kilos con una altura de 1,64 metros. Ella decidió volverse vocera contra la anorexia pero, desafortunadamente, no sobrevivió la lucha contra la enfermedad.

Fuente: El País

Foto: Primera Plana