Reforma Educativa es tarea de perseverancia, requiere de “más socios” para fortalecerla: Chuayffet

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP), dijo que la Reforma Educativa requiere de perseverancia y pidio tenga “más socios” para fortalecerla.

La reforma educativa es tarea de perseverancia y de apertura y no de aislamiento e intolerancia; de acuerdos y disensos, no de espectacularidad, dijo y agregó que esta es una tarea de “precisión, sin ruidos, de crítica dura y propositiva, de debate y antagonismo, pero no de aniquilamiento” .

“Asociémonos a la Reforma, para que sea más robusta, porque, como se ha descrito, la educación es un derecho habilitante, es el derecho que abre las puertas a todos los demás derechos”, expresó durante la presentación del informe de avances a dos años de que arrancara esta reforma.

El titular de la SEP señaló que la reforma no es coyuntural, “es de largo aliento y es un ejercicio que no olvida lo que somos ni de donde venimos no hay mejor manera de alcanzar las metas que con el consenso y es mejor llevarla a cabo con los maestros de México”

“Cuidémonos de la ingenua aspiración a la inmediatez, a la hipótesis de que todo cambio se consuma en un sólo momento y de la nada operativa asunción que todos los problemas educativos son atribuibles a la misma causa”, señaló.

En su discurso expresó las inversiones que se han hecho en los últimos dos años en infraestructura, tecnología y becas. Los cambios, afirmó, han beneficiado a 24 millones de alumnos y a cerca de 1.8 millones de trabajadores.

“Es inaceptable que los niños asistan a clases en planteles sin las condiciones físicas o apropiadas. El Programa de Escuelas Dignas ha atendido 11 mil centros de enseñanza con un presupuesto de ocho mil millones de pesos”, enfatizó Chuayffet

Destaca

1 Actualmente se cuenta con 23 mil 182 escuelas de tiempo completo, que benefician a tres millones de alumnos de educación y que la mitad de ellas ofrecen alimentación gratuita a sus alumnos.

2. La compra de laptops y tablets para los niños de quinto y sexto año de primaria que ayudan a la convergencia tecnológica de la educación.