Reforma Educativa fue aprobada, no hay marcha atrás: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aclaró que agotarán las vías del diálogo para llegar a un acuerdo con los grupos inconformes (la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) con la reforma educativa, sin embargo, aclaró que no hay marcha atrás.

“Queda claro, la reforma ya fue aprobada, nada más espera mi regreso para la promulgación. La reforma va para adelante y el gobierno federal y estatal deberemos de trabajar para que de manera gradual se asegure una educación de calidad”, sentenció.

“Todos los maestros en México se encuentran trabajando y vamos a tener los mecanismos necesarios para que se trabaje de manera normal”, dijo Peña Nieto.

Sobre la relación México-Estados Unidos tras la revelación del presunto espionaje, Peña Nieto aclaró que el presidente Barack Obama se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a él o los culpables de esta acción.

En medio de las movilizaciones que han efectuado los maestros disidentes, Enrique Peña advirtió que no habrá marcha atrás en torno a la promulgación del paquete educativo.

Consideró también que aunque se espera que haya resistencias, el gobierno federal agotará la vía del diálogo.

“Es natural que haya resistencias, agotaremos la vía del diálogo, del acuerdo y el entendimiento, pero queda claro, la reforma que ha propiciado esta demanda es una reforma que ha sido ya aprobada. Va a asegurar que en los próximos años se eleve la calidad de la educación, con mejor preparación y capacitación. Es un proceso que habrá de seguirse en lo que el marco legal prevé. Son leyes que esperan su promulgación que será a mi regreso”, dijo.

Leer más: Milenio