Reforma Educativa no se detendrá: EPN

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2015-2016, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa no se detendrá, que sigue su curso de forma contundente y en ella la parte fundamental son los maestros.

“Las maestras y maestros de México son los actores protagonistas de la reforma educativa. En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la reforma educativa”, señaló.

Desde la secundaria técnica Pesquera Número 15 “José Vasconcelos”, en Coyuca de Benitez, el Jefe del Ejecutivo externó: “Celebro y hago desde aquí amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México, que han hecho suya la reforma educativa, que participan con ella, y que eso permitirá que nuestra niñez y juventud tenga una educación de mayor calidad”.

Ante autoridades locales y el líder del SNTE, el primer mandatario destacó el éxito de uno de los programas de la reforma educativa como lo es el de Escuela Digna, con el cual se garantizan mejoras en los plantes .

Subrayó que esta reforma “está pensada y diseñada para que nuestra niñez y juventud reciban una educación de mayor calidad; para que los niños y jóvenes de México estén mejor preparados, tengan más herramientas, mayores capacidades y habilidades desarrolladas durante su etapa formativa, que les permita incorporarse con mayor éxito en las exigencias del mundo del mañana”.

Destacó también el esquema de Escuelas de Tiempo Completo de las cuales ya hay 23 mil en todo el país.

Otra característica importante, señaló, es el acceso a la tecnología con la cual se instrumentó un programa para entregar tabletas a los niños de quinto y sexto de primaria.

“Hemos entregado ya un millón de tabletas que, sin duda, facilitan el proceso de educación y formación de nuestra niñez, y para este ciclo escolar 2015-2016 estaremos entregando en 15 estados de la República prácticamente un millón 100 mil tabletas más”, dijo.