Reforma energética traerá inversión, generará empleos y mitigará impacto de petroprecios: American Society

Larry Rubin, el presidente de la American Society, explicó que la reforma energética mitigará impacto de petroprecios, causado por la reducción de los precios del petróleo, además de traer inversión y generar empleos.

“Definitivamente la inversión que atraerá la reforma en el sector energético resultará en una solución a la problemática que enfrenta la economía nacional. La reforma ha sido vital para una transformación económica en México, aunque todavía no se obtienen esos beneficios que se verán hasta el próximo año”, dijo Rubin.

El especialista en materia económica reconoció que el impacto de los precios del petróleo significa un reto importante en la actual administración, en particular debido a que es necesario compensar algunos ajustes en otras áreas de gasto federal.

En ese sentido, señaló que la actuación de la administración pública es acertada.

Para Larry Rubin, los beneficios que se verán por la reforma energética serán importantes, aunado a que podrán ayudar y apoyar a la economía mexicana, así como a un mejor manejo de la misma en 2016.

Debido a que “México se ha movido a hacerlo y hoy en día el sector turístico ocupa un porcentaje del Producto Interno Bruto mucho mayor que hace 20 años, el área de construcción, industrial y de servicios que han ayudado a diversificar a la economía”.

Fuente: El Inversionista