Las modificaciones al reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, son las reformas más importantes, integrales y ambiciosas que se han hecho a este documento desde su creación en 2002, aseguró el canciller Luis Videgaray.
Expuso que cambiará y actualizará la metodología en los concursos de ascenso; permitirá una mayor y mejor rotación del personal entre adscripciones; hace obligatoria y permanente la capacitación del personal y flexibiliza los esquemas de separación temporal, entre otras cosas. “Es, sin duda, una mejora institucional para el servicio exterior”.
Las modificaciones a estas normas, tendrán un impacto genuino en la fortaleza de la diplomacia mexicana, en la capacidad que habrá de tener la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus integrantes para cumplir la tarea encomendada por la constitución y las leyes y por sus instrucciones precisas.
El Canciller Videgaray agradeció al Presidente Peña Nieto y señaló que “lo más importante es tener la capacidad humana para hacerlo y esa capacidad México la tiene de sobra, México la tiene con creces gracias a mujeres y hombres patriotas, apasionados de su país, que han decidido entregar su vida a la diplomacia mexicana”.