El Presidente de la República participó en el diálogo entre empresarios y Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial de las Américas.
El mandatario mexicano compartió el panel con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Estados Unidos, Barack Obama y de Panamá, Juan Carlos Varela.
Enrique Peña Nieto destacó que en México, el objetivo de las reformas es abrir mayor espacio de oportunidades a los emprendedores para que se abran a los mercados del mundo.
“Las reformas a las que ha hecho referencia están orientadas precisamente a abrir mayores espacios de participación a los emprendedores de nuestro país y a quienes decidan invertir en México”, indicó.
Peña Nieto señaló que para lograr el objetivo de colocar a las empresas mexicanas en el mercado internacional es necesario que en sus países de origen cuenten con las opciones de desarrollo idóneas.
“En México eso es lo que queremos lograr: fortaleza en esta capacidad, fortaleza en nuestra condición competitiva, y que eso proyecte a nuestros emprendedores a participar en otros mercados”, manifestó ante empresarios de todo el continente.
Finalmente, indicó que este compromiso lo adquirió el gobierno de la República para generar mayor crecimiento económico y generar prosperidad para todo el país.