En el Foro de Negocios Mexico Day en la Mansion House de Londres, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México cuenta con condiciones estructurales y favorables para invertir.
“En ésta administración se ha trabajado en tres vertientes de transformación: las reformas aprobadas, proyectos de infraestructura y políticas de nueva generación”, en el segundo día de actividades como parte de la visita de Estado.
El Primer Mandatario se reunió con empresarios mexicanos y británicos, así como con integrantes de una organización que analiza políticas públicas de América Latina.
“México viene en la ruta de crecimiento, si bien es de reconocer que no hemos crecido lo suficiente como lo hubiésemos deseado, sí es cierto que hemos crecido más que otros países y que otras regiones del mundo”, argumentó.
En el 2014 el país tuvo un mayor crecimiento económico respecto del 2013, y aseguró que las actuales perspectivas de crecimiento para el 2015 son “positivas” y superiores al año pasado.
Al reunirse con integrantes del Canning House (Asociación británica de análisis sobre políticas públicas en América Latina) expuso que en su gobierno se crean bases “más firmes” para que el país logre un crecimiento duradero e incluyente, e indicó que las vertientes abrirán ventanas de oportunidad.
Peña Nieto explicó que para lograr que los cambios legales funcionen “adecuadamente” es indispensable fortalecer el Estado de Derecho, la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.