El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la transformación que se ha emprendido en México tiene el propósito de lograr mejores tasas de crecimiento durante su participación en la Primera Sesión Plenaria de la Cumbre de las Américas.
Durante la cumbre que se realiza en Panamá, el Primer Mandatario dijo que ” la transformación que hemos emprendido en México es con el fin de que las tazas de desarrollo beneficien a todas las familias”.
Puntualizó que “en México estamos convencidos de que la exclusión nunca es una solución; el verdadero desarrollo, por definición, debe incluir a todos”.
Por otra parte, celebró la presencia de Cuba en la Cumbre, así como el diálogo entre La Habana y Washington. Aseguró que “hoy se puede decir que se encuentran representados los 35 países del hemisferio.
Además, expresó su solidaridad con Chile luego de la emergencia natural que enfrentó el país sudamericano por las inundaciones registradas en la zona norte de su territorio.
Asimismo, indicó que México respalda a Colombia en su proceso de paz.
La primera sesión plenaria de la séptima cumbre de Las Américas inició hoy en Panamá con llamados a discutir soluciones para los principales problemas, la desigualdad y la inseguridad, con Cuba como tema de fondo.
El Primer Mandatario mexicano dijo que “este ánimo de diálogo y esperanza es el mismo que inspira la VII Cumbre de la Américas en torno a la prosperidad con equidad que deseamos en nuestro Continente”.
Destacó que son cambios de fondo, que “lo mismo promueven el dinamismo económico de las ciudades que la tecnificación del campo; el desarrollo industrial que la actividad turística”.
Fuente: Notimex