El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto culminó este lunes su visita oficial a Italia, en la que se reunió con su homólogo Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal.
Los Presidentes Peña Nieto y Mattarella hicieron un amplio repaso de los temas que forman parte de la agenda de diálogo bilateral y de interés internacional.
Se refirieron a los procesos de reformas estructurales que han sido impulsados en los dos países como motor de desarrollo y crecimiento económico.
Se refirieron a la creciente relación económica, política y cultural entre ambas naciones. El Presidente italiano, quien hizo un elogioso reconocimiento al Titular del Ejecutivo Federal por el proceso de reformas lanzado por su Administración, se mostró particularmente interesado en profundizar la cooperación para la atención de retos globales como cambio climático, migración y procuración de justicia.
Mattarella aseguró que este proceso transformador será muy significativo para el crecimiento y el desarrollo económico de México. Resaltó, sobre todo, las reformas realizadas en materia educativa y energética.
El presidente italiano señaló que las reformas convertirán a México en un país muy interesante y atractivo para las empresas italianas que ya están en el país, así como para nuevas inversiones provenientes de la nación europea.
El Presidente Mattarella destacó que ven a nuestra nación con mucho optimismo, ya que los cambios impulsados posibilitan, también, el combate al crimen organizado desde el ámbito de la prevención, lo que es más eficiente dado que los métodos preventivos son más eficaces que los punitivos.