Reformas en México primer paso para un alto crecimiento y abundante generación de empleo: Banco Mundial

Marcin Piatkowski, economista senior del Banco Mundial en Varsovia, dijo que México ha dado un gran paso con las recientes reformas estructurales.

Lo que sigue para ser un país verdaderamente rico, con un alto crecimiento y abundante generación de empleos, es asegurar su eficiente implementación y que sus resultados en realidad rompan los monopolios, bajen los precios y eleven la competitividad de la economía.

“México debe entrar en una dinámica de reformas permanentes, que eleven la calidad de su capital humano, el principal motor del crecimiento económico. Elevar la cobertura y calidad de la educación, lo cual es crucial para mejorar la productividad y el crecimiento” mencionó.

“Polonia en los últimos 25 años, cuando mejoró la educación, sumada a su inclusión a la Unión Europea, le permitió pasar de ser una nación más pobre que México a una más rica; ahora mi país, es por mucho la economía más exitosa en Europa, con un ingreso per capita de casi 26,000 dólares por año y creo que en México son 18,000 dólares” aseveró Piatkowski.