Las reformas estructurales logradas por el Presidente Peña Nieto van a beneficiar el mercado de transacciones estratégicas.
Los beneficios ya se muestran el sector de telecomunicaciones y de energía, afirmó Eugenio Torres, director general del banco de inversión Rothschild.
El tamaño de las fusiones y adquisiciones en el país seguirá creciendo, agregó.
Rothschild se ha consolidado como una institución líder en el país, especializado en asesoría financiera en las áreas de fusiones y adquisiciones, consecución de capital y reestructuras financieras.
“Algunas de las reformas estructurales van a beneficiar el mercado de transacciones estratégicas, como ya se ha comenzado a ver en el sector de telecomunicaciones y de energía”, dijo Torres.
Sobre el negocio de asesoría en México dijo que los clientes buscan cercanía y disponibilidad de su banquero de inversión. En Nueva York y Londres el nivel de atención y acercamiento es menor. Además, el tiempo de los procesos en México es en promedio más largo por diferentes factores.
Como banca de inversión Rothschil ve a México como “un país llevando a cabo reformas que van a tener un impacto positivo para la economía”.
Al primer trimestre de 2015, Rothschild se encuentra liderando el ranking de fusiones y adquisiciones habiendo asesorado en las dos transacciones de M&A más grandes anunciadas en 2015.
La firma también es líder en asesoría en reestructuras financieras con mandatos existentes con un valor mayor a los 6 mil millones de dólares.
Fuente: El Financiero