Reformas estructurales en México son ejemplo de madurez política: Felipe VI

El Rey Felipe VI de España halagó las reformas estructurales aprobadas en nuestro país en los últimos años. Felicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por encabezar un “trabajo bien hecho”.

“Desde España seguimos con especial interés el proceso de transformación que experimenta México gracias a las reformas puestas en marcha en vuestro país, cuyo ejemplo de madurez política, sienta las bases de un crecimiento económico sostenido para los próximos años, le dijo el Rey español al Ejecutivo mexicano.

Durante la cena que ofreció el primer mandatario en el Patio de Honor de Palacio Nacional a los monarcas españoles, Felipe VI señaló que España quiere acompañar a México en este proceso que “busca la mayor prosperidad del pueblo mexicano” y por ello, decidió visitar nuestro país antes que a cualquier otro de América Latina.

Ambos países “somos socios y amigos, compañeros y aliados en la senda del progreso”, y aseveró: “En España se respeta a México, se conoce a México, se piensa a México, y se siente a México con la fuerza de la verdadera amistad”.

Por su parte Peña Nieto destacó el especial afecto por México que le ha externado el Rey Felipe VI en cada uno de sus encuentros, sentimiento que, enfatizó, es recíproco: “El pueblo de México lo respeta y lo quiere desde aquellas visitas oficiales que, como heredero de la Corona, realizó a nuestro país entre 1991 y 2012”.

Estoy seguro, dijo, de que su reinado y liderazgo consolidarán a España como una potencia política, social, cultural y económica; como una nación que influye positivamente en Europa, Iberoamérica y el mundo. Con especial agrado reconozco su convicción de fortalecer aún más la excelente relación de nuestras naciones.

Acompañados por la Reina Letizia y la primera dama, Angélica Rivera de Peña, brindaron por este encuentro.