Reformas estructurales permitieron que el primer trimestre del 2015 reporte los mejores resultados para la inversión

El Inegi ha reportado los resultados para el primer trimestre del año en inversión. Y resultan ser los mejores de los últimos años.

La inversión productiva de marzo creció 4.0% respecto a la de febrero. En el primer trimestre completo, su crecimiento a tasa anual es de 5.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

En materia de inversión, estos datos revelan que el de este año es el mejor primer trimestre de toda esta administración.

Buen momento para invertir en México

En el sondeo mensual que realiza el Banco de México entre especialistas se pregunta si considera que el actual es un buen momento para invertir, en el de esta semana las respuestas positivas fueron de 50% mientras que las negativas de sólo 10%.

La valoración de muchos inversionistas es que hay mejores condiciones para invertir en el país.

Un ejemplo de esta visión lo da el vicepresidente de negocios de Shell a nivel global, Jeremy Bentham, en la entrevista que hoy publica el diario El Financiero.

“En México como en el Reino Unido –acabamos de tener elecciones allá– hay y va a haber sorpresas. Lo que es importante es reconocerlas y ser lo suficientemente maduros para ver más allá de la volatilidad, en la dirección de vuelo deseada”, declaró Bentham a Jonathan Ruiz.

Se ha construido un nuevo andamiaje constitucional, que requiere dos cosas:

1. Un buen aterrizaje en leyes, reglamentos y todos los detalles de su aplicación.
2. Determinación para persistir en el propósito reformista a pesar de obstáculos y dificultades.

Si se cumplen ambas, la inversión en México va a seguir creciendo y cada vez más.

Fuente: El Financiero