Las reformas hacendaria y energética serán presentadas en el segundo semestre del año, como lo marca el calendario del Pacto por México dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
En entrevista radiofónica, con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, defendió los nombramientos de Mario Alberto di Costanzo Armenta, como presidente de la Condusef, y de Alberto Bazbaz, como titular la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al argumentar que tienen la preparación necesaria para ocupar estos cargos.
El funcionario federal dijo también que se pondrá orden en la creciente deuda de diversos estados y municipios del país mediante una nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria para los gobiernos locales, que será presenta en las próximas semanas.
Comentó que en el encuentro con Dolores Padierna platicó sobre los nombramientos de los vocales del IPAB que deben ser ratificados por la Comisión Permanente del Congreso, y también sobre los tiempos de las reformas estructurales que serán propuestas.
México necesita una reforma hacendaria que fortalezca las finanzas públicas para que el gobierno pueda cumplir con sus responsabilidades en materia de salud, educación e infraestructura, pero también para tener un sistema fiscal simple y justo.
“Para lograr estos objetivos se tiene que trabajar en un acuerdo amplio y estamos ya trabajando desde ahora con el objetivo de lograr el calendario previsto en el Pacto por México, es decir, el segundo semestre de 2013”, anotó Videgaray Caso.