Reformas, instrumentos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que con el nuevo andamiaje jurídico trazado por las reformas alcanzadas, se permitirá ampliar y extender los beneficios de desarrollo y progreso en todas las regiones del territorio mexicano.

“Las reformas no son metas en sí mismas, sino son instrumentos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, (…) además de incrementar nuestras tasas de crecimiento, traerán un mayor beneficio social para reducir los niveles de pobreza y de desigualdad en el país”, dijo durante la Reunión Anual de Consejeros de Banamex.

En el caso de la Reforma Constitucional, señaló que con ella se puede combatir las prácticas anticompetitivas asegurando la libre competencia y concurrencia en todos los sectores de la economía.

Sobre la Reforma Laboral, el Ejecutivo destacó la igualdad que la mayoría de las mujeres podrán alcanzar para incorporarse a las actividades laborales; aunado a esto, dijo, que la reforma educativa, dotará de mejores conocimientos y herramientas a los estudiantes para que al terminar sus estudios puedan alcanzar mejores oportunidades laborales.

Por otra pare, con la Reforma de Telecomunicaciones “podremos acceder a mayores coberturas con mejores precios y productos que ofrece este sector estratégico”.