Reformas permiten a México crecer más que otras economías de América Latina

Los beneficios de las Reformas Estructurales en México han conseguido un crecimiento económico mayor al de los países de la región, incluso mayor que Brasil, el mercado más grande de AL.

Esto contradice las críticas que se hacen al crecimiento de la economía mexicana que alcanza niveles de menos del 3%; sin embargo, el crecimiento real de otras economías la ubica por arriba de economías como las de Brasil, Chile y Argentina.

El PIB de México creció 2.1% lo que la ubica por encima de otros países de la región e incluso, en números absolutos en un promedio superior a otros países del mundo como Italia, Francia o España.

En el caso de Brasil, el mercado más grande de América Latina, logró, durante 2014 un crecimiento del 0.1% que incluso se vio acompañado de un crecimiento de la deuda pública del país amazónico.

En el caso de Argentina, las decisiones políticas que se tomaron en los últimos meses ocasionaron que los niveles de crecimiento anual quedaran en alrededor del 0.4%.

Chile, por su parte, tuvo en los precios del cobre y en reformas probadas por el gobierno el freno a su crecimiento económico que se ubicó en el 1.7%.

En América Latina, Venezuela fue el país que menos creció económicamente con un promedio por debajo del cero, en un retroceso claro de sus condiciones económicas.

Durante la VII Cumbre de las Américas de Panamá; los diversos Jefes de Estado del continente, reconocieron los beneficios que las reformas traerán a México.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la valentía del Presidente Enrique Peña Nieto para buscar la aprobación de estas reformas que beneficiarán de manera positiva a la economía mexicana.

Fuente: La República