El descontento social que pueda prevalecer en el país será reducido una vez que se perciban los resultados de las reformas estructurales, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar, implementar las reformas, dar resultados concretos”, aseveró en entrevista para CNNExpansión.
Destacó que la aprobación de las reformas se logró en un momento oportuno, ya que con un escenario de menores precios internacionales del petróleo, la reforma fiscal dio mayores espacios a Hacienda para enfrentar la reducción de los ingresos petroleros y tener un ajuste gradual preventivo en el gasto.
Dijo que otro avance ha sido la implementación de la reforma financiera, pues al cierre de 2014 la intermediación de crédito en el sector privado representó como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) el 29.2% partiendo de un nivel de 25.7% en 2012.
Sobre el ramo energético, el funcionario destacó que “en un entorno en que la plataforma de producción ha venido decreciendo en 2014 (…) es la oportunidad de la reforma energética la que nos permite saber que la plataforma de producción en el tiempo se irá recuperando”.
Fuente: CNN Expansión