Regañan a Carmen Aristegui, le sale el tiro por la culata con México Leaks

La periodista Carmen Aristegui afirmó este martes que ella y su grupo de investigadores tenía una alianza con la plataforma México Leaks, quien dice tener contratos con varios medios de comunicación para recibir de manera anónima información de interés público.

Sin aviso previo, que además no tenían porque hacerlo, la empresa MVS se deslindó de esta asociación evidenciando a Aristegui.

La cadena difundió un comunicado en donde acusa a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, pues dicen que “las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.

Señalan que el uso de su marca sin autorización “expresa sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”.

Todo indica que MVS se ha dado cuenta que la periodista trató de meterles un cuatro, y abusó del espacio radiofónico que tienen en la empresa.

“Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados con fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa”.

Con esto MVS deja claro que el periodismo de la empresa no tiene que ver con los intereses particulares de Aristegui.

La plataforma reconoce a los medios revista Proceso, Aristegui Noticias, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles ‘Periodistas de a Pie’, ‘Más de 131’, ‘PODER’ y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) como los encargados de investigar las filtraciones que se envíen a México Leaks.

Hasta ahora Carmen Aristegui no ha dado explicación alguna y México Leaks no se ha pronunciado al respecto.