Reglas del sorteo del Buen Fin 2014

Este fin de semana se realizará el Buen Fin en su cuarta edición, y al igual que el año pasado se llevará a cabo un sorteo entre los consumidores.

El sorteo ofrecerá premios que suman hasta 500 millones de pesos.

Las reglas para partipar en el sorteo las establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y son:

1. Podrán participar las personas que utilicen medios de pago electrónicos. Lo que busca promover uso de medios de pago electrónicos, lo que redunda en beneficios para los productores de bienes y prestadores de servicios que están en la economía formal.

2. El decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, publicado por la dependencia en diario Oficial de la Federación (DOF) entrará en vigor a partir del martes 11 de noviembre.

3. La entrega de los premios a los tarjetahabientes personas físicas, cuando éstos hayan utilizado como medios de pago las tarjetas de crédito o débito en la adquisición de bienes o servicios dentro del periodo llamado El Buen Fin, será por cuenta del Gobierno Federal y se llevará a cabo a través de las entidades financieras.

4. Los consumidores deberán acreditar una compra no menor a los 250 pesos y no mayor a los 10 mil pesos.

5. A las entidades financieras se les otorgará un estímulo fiscal consistente en permitir acreditar contra el impuesto sobre la renta propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto, el monto que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes.

6. Será la Federación quien pague por cuenta del ganador del premio el monto que corresponda a retención de gravámenes.

7. Así, los tarjetahabientes podrán recibir el valor del premio sin retención alguna de impuestos.

Fuente: SHCP