Regresa “Carmina Burana” a la ciudad de México

La cantata escénica Carmina Burana, una de las piezas de música clásica más célebres del siglo XX, se ensayó hoy en la capital mexicana con la “furia rítmica” que la caracteriza en el 30 aniversario de la muerte de su compositor, el alemán Carl Orff.

El maestro Juan Carlos Lomónaco, encargado de dirigir al elenco de solistas, al coro y a la orquesta que interpreta la obra, aseguró tras el ensayo general que esta pieza, rodeada de polémica en sus orígenes, es una de las más populares del siglo pasado.

“Fue prohibida durante muchos años por cuestiones políticas, fue criticada en la Segunda Guerra Mundial porque era una obra muy atrevida. Sin embargo, después de que se rompe ese mito se ha interpretado muchísimas veces”, agregó.

La pieza, que se escuchó en el escenario del prestigioso Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. Fue compuesta entre 1935 y 1936 por Carl Orff y se divide en cuatro partes: la Fortuna, la Naturaleza, la Taberna y el Amor.

Varias décadas después de que Carmina Burana se estrenase en México el 8 de junio de 1955, vuelve a la ciudad de México, y se ofrecerá hoy a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Fuente: EFE