Regresan 4 pasajeros del avión incendiado en Venezuela

El embajador de México designado en Venezuela, Leandro Arellano Résendiz, informó ante el Senado que los venezolanos cumplieron todos los protocolos antes de inhabilitar la avioneta en la que viajaban supuestos narcotraficantes en días pasados.

Al comparecer ante comisiones de Relaciones Exteriores para ser examinado previo a su ratificación, Arellano Résendiz también explicó que los pasajeros que viajaban en esa avioneta y desembarcado en las Antillas Holandesas ya regresaron a México procedentes de Colombia.

“Los aviones de la fuerza aérea venezolana que escoltaron a la aeronave mexicana habrían cumplido con todos los protocolos para ese tipo de acciones, hay que cumplir con toda la legislación internacional por un lado.

“Por otro, también tengo información de que los pasajeros que habrían viajado en ese avión, que habrían desembarcado en las Antillas Holandesas ya regresaron a México procedentes de Colombia.”

Ante las senadoras Gabriela Cuevas, Marcela Guerra, Lizbeth Ochoa y otros legisladores, Arellano Résendiz agregó que lo que queda claro y firme es que continúan las investigaciones.

“La Procuraduría General de la República es la que las está siguiendo (las indagatorias) y desde luego que la embajada allá. Ya nos tocará a nosotros darle continuidad, estar pendiente de obtener toda la información que podamos reunir y transmitirla a nuestras autoridades”, explicó.

Sin embargo, ni autoridades venezolanas ni mexicanas han informado sobre el paradero de los otros siete pasajeros que iban en la avioneta.

Durante su comparecencia, el diplomático se comprometió a impulsar los mecanismos comerciales para proteger a las empresas mexicanas y para mejorar la relación con ese país.