Luis Ángel Gabriel Jiménez, Javier Caram y Mateo Latapí regresaron ayer a México, con trofeo y medallas.

Son tres de los ochos niños mexicanos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en la International Mathematics Competition (IMC), realizada en Durban, Sudáfrica.

Los niños agradecieron al cineasta Guillermo del Toro por el apoyo que les brindó para poder participar en la competencia. Fue la primera ocasión que México participa.

‘Le damos muchas gracias a Guillermo del Toro porque él es una persona totalmente ajena a la olimpiada de matemáticas y nada más nos apoyó porque le gustó el proyecto y piensa en el futuro de México’, dijo Javier.

En la prueba individual, el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas. Mientras que en la prueba por equipos obtuvieron un oro y un bronce.

Los que llegaron…

Mateo Latapí, de 12 años y originario de la Ciudad México, volvió a casa con una medalla de oro que lo acredita como el campeón de la competencia en prueba individual.

Javier Caram, de 11 años también de la Ciudad de México, y el tabasqueño Luis Ángel Gabriel Jiménez, de 11 años, regresaron con la medalla de bronce por equipos.

‘La competencia estuvo muy difícil, nosotros nos hemos esforzado todo el año en entrenamientos para lograr este resultado y yo creo que rindió frutos’, dijo Luis Ángel.

Los que vienen en camino…

Por lo limitado de los recursos los mexicanos no pudieron regresar en un sólo vuelo. Hoy llegarán la sinaloense Karla Munguía y el neoleonés Luis Eduardo Martínez, con una medalla de oro por equipos.

Sebastián Montemayor, también de Nuevo León, regresa mañana con una medalla de plata individual y otra de bronce por equipos.

El 11 de agosto llegará a México el último de los ganadores de la competencia de matemáticas, Leonardo Míkel Cervantes quien obtuvo una medalla de plata individual y una de oro por equipos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.