Reina de Inglaterra busca jardinero. Informes Aquí

La Reina Isabel II de Inglaterra busca jardinero para su castillo de Balmoral (Escocia), donde pasa sus vacaciones veraniegas, de acuerdo con un anuncio publicado hoy en sitio web de la residencia real.

Al futuro jardinero de la Reina se le exige, además de conocer todos los aspectos del oficio, “estar a la altura del nivel requerido para una propiedad tan importante”. Estará al cargo de bosques y jardines que ocupan una extensión de 20 mil hectáreas, por lo que se le pide “buena capacidad de gestión e iniciativa propia”.

El castillo de Balmoral fue adquirido en 1848 por la reina Victoria, que lo calificaba como “el paraíso en las Highlands (montañas de Escocia)” y es uno de los lugares favoritos de Isabel II, a la que le gusta supervisar personalmente todos los detalles de sus residencias.

Aunque no se especifica el sueldo, se apunta que es “atractivo” y que incluye alojamiento dentro de la grandiosa finca entre colinas de brezales y bosques de antiguas caledonias.

Los jardineros cuidan de las flores y el pasto alrededor del castillo, mantienen los invernaderos, suministran los tiestos y cortan las flores del interior, y también cultivan las verduras que la Reina come cuando visita Escocia.

La residencia favorita de la soberana fue inmortalizada en la película ‘The Queen(2006), protagonizada por Helen Mirren, en la que se veía a Isabel II pasear por sus inmensos bosques disfrutando del aire libre y de la naturaleza. El castillo es, además, una atracción turística muy popular en Escocia, con 70 mil visitantes cada año.

Los interesados en ser uno de los 50 empleados fijos de esta residencia estival podrán presentar su solicitud hasta el 23 de septiembre.

Fuente: Agencia EFE