El Reino Unido informó que ayudará en la construcción de un muro en la localidad francesa de Calais, que tiene como objetivo detener el flujo de refugiados que intentan cruzar el canal desde este punto para internarse en Inglaterra.
El campamento, conocido como ‘La Jungla’ de Calais, es el lugar en donde más de 7.000 inmigrantes y refugiados viven en situación adversa soñando con alcanzar algún día el Reino Unido, situación que ha afectado a la ciudad portuaria francesa de 70.000 habitantes.
Roberto Goodwill, secretario de Estado de Inmigración, confirmó la noticia y detalló que el muro tendrá cuatro metros de altura y un kilómetro de longitud. 1.9 millones de libras (unos 46 millones de pesos mexicanos) serán destinados para la obra, que comenzará este mismo septiembre y podría culminar antes de fin de año.
En cuanto al material, se prevé que el muro esté hecho de concreto liso, para dificultar el trabajo a aquellos que intenten escalarlo.
El político británico aseguró que “la gente todavía está entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona”.
La noticia llega luego de que la semana pasada algunos refugiados colocaran troncos en los caminos cercanos al puerto de Calais para detener y abordar los camiones que transportan carga hacia el Reino Unido.