Relacionarte con tu entorno te acerca al éxito profesional

Cuatro claves para relacionarte mejor con los demás:

1. Conviértete en una persona que inspire a los demás

Todos conocemos a personas que son fuente de inspiración y motivación. Personas que predican con el ejemplo, que nos hacen sentir vivos, que nos alientan en nuestros sueños, que sus palabras parecen siempre oportunas y precisas, que nos invitan a ser mejores personas.

2. Haz que la gente se sienta bien

Todos conocemos la frase que dice “Trata a los demás como te gustaría que te trataran” pero en realidad ¿cuántos de nosotros la ponemos en práctica día con día? Sería un buen ejercicio empezar a actuar hacia los demás exactamente igual que como nos gustaría que los demás actuaran con nosotros. ¿Quieres que te respeten más? Respeta más. ¿Quieres que te valoren más? Valora más a los demás. ¿Quieres que la gente se preocupe y sea más detallista contigo? Sé tú más detallista y comprensivo.

3. Escucha más y habla menos

Cuando escuchas a alguien atentamente le estás dando el gran regalo de saberse y sentirse valorado. Conviértete en una persona que sabe escuchar y muestra siempre un interés sincero en lo que los otros tienen que compartir. No olvides que tus palabras tienen gran poder, con tus palabras puedes inspirar y hacer que otros se sientan bien. Piensa antes de hablar y enfócate en impactar a tu interlocutor de forma positiva.

4. Conecta cara a cara

Es un hecho que muchos de nosotros pasamos más tiempo en la oficina que en nuestra propia casa. Eso implica relacionarnos constantemente con las personas en nuestro trabajo. La tecnología ha cambiado la forma en cómo interactuamos y hemos perdido la capacidad de conectar con las personas cara a cara. No te escondas detrás de tu cubículo o de la tecnología cuando la situación requiera de un toque personal.

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