Remediará NAICM crisis por inundaciones en el lago de Texcoco

La obra hídrica más importante de los últimos 20 años, que se desarrolla junto con el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco, tiene como objetivo prevenir inundaciones y reducir los efectos del cambio climático en la zona oriente del Valle de México, afirma Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista con El Universal, detalla que este proyecto, que se prevé que concluya antes del sexenio, impactará a casi siete millones de personas que habitan la zona conformada por municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco, en el Estado de México.

“Cuando se nos presentó el proyecto del aeropuerto vimos una gran oportunidad de no solamente sacar el agua del lago, sino también de poder ayudar a la zona oriente del Valle de México, que históricamente se inunda cada año.

Vimos la oportunidad de hacer las obras hidráulicas necesarias para ayudar a la prevención en toda esa zona”, enfatiza el funcionario.
Señala que se invertirán 19 mil millones de pesos y que la obra contempla la planta de tratamiento Atotonilco, la más grande en América Latina.

 

Fuente: El Universal