Las remesas que enviaron los mexicanos sumaron 2,134.67 millones de dólares en agosto, un crecimiento de 9.21%, informó el Banco de México (Banxico).
En cifras acumuladas, las remesas que enviaron al país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, subieron un 25.08% entre enero y agosto pasados, reportó Banxico en un comunicado.
De acuerdo con el reporte mensual sobre las remesas, el incremento anual del octavo mes del año es el más elevado en los últimos 12 meses y como flujo, es decir, en términos monetarios, es el más alto que ingresa a México desde mayo de 2010.
Pese a la situación más compleja en la actividad económica de Estados Unidos, así como del empleo en esa nación, donde radican la mayoría de los trabajadores mexicanos que envían remesas al país, el resultado sorprendió por mucho las expectativas de los analistas de mercado que esperaban un crecimiento anual de esas divisas por 2.9%.
Mientras en agosto del año pasado las remesas que llegaron al país fueron 24,958 millones de pesos, en 2011 significaron un monto de 26,111 millones, es decir, 4.6% más.
Fuente: Mundo Ejecutivo
Foto: coepojalisco.blogspot.com