Las mexicanas Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez triunfaron el martes en la prueba de dos pares de remos cortos, peso ligero, para alzarse con el oro en los Juegos Panamericanos, en una competición en la que Cuba se quedó con la plata.
Ramírez y Pérez Rul recorrieron los 2 mil metros de la pista de remo y canotaje en 7 minutos, 16 segundos y 4 centésimas, mientras que las cubanas Yaíma Velázquez y Yoslaine Domínguez lo hicieron en 7:17.77.
El bronce quedó en manos de las estadounidenses Michelle Sechser y Chelsea Smith, con un registro de 7:18.88.
En cambio, Estados Unidos consiguió el oro en la primera final de la jornada, cuando Margot Shumway se impuso en el par de remos cortos. La argentina María Best logró la plata, para continuar con la buena actuación de los remeros albicelestes en este deporte durante los Juegos Panamericanos.
Shumway completó el recorrido en 7:53.05, seguida por Best, que tuvo un tiempo de 7:55.55. La canadiense Isolda Penney se quedó con la presea de bronce, al cronometrar 8:06,88.
Argentina suma tres medallas de oro y una de plata en remo, con lo que ha sido el país con la mejor actuación en lo que va de las competencias, que se realizan en la pista ubicada en la Laguna de Zapotlán el Grande, a unos 150 kilómetros de Guadalajara.
Fuente: Agencias
Foto: puntocriticodeportes